lunes, 20 de noviembre de 2017

Mamma Mia!

Hola a todos.

Mamma Mia! es un musical jukebox, esto que quiere decir, que utiliza canciones previamente publicadas. Está basado en las canciones del grupo musical ABBA. El título de la obra se estableció debido a ser uno de los mayores éxitos de la banda. Algunos miembros de la banda se han involucrado en el proyecto desde sus inicios.
El musical se estrenó en Londres en 1999, pero sigue representándose en gran cantidad de los teatros internacionales. Incluso, se ha llevado a la gran pantalla, en el año 2008.

La trama de la obra narra la historia de Sophie, una chica joven que encuentra el viejo diario de su madre donde lee que ha tenido citas con 3 hombres, por lo que Sophie cree que uno de esos hombres es un padre, e invita a cada uno de ellos a su boda en una isla griega.
El día de antes de la boda empiezan a llegar los invitados, en la taberna, Donna (Madre de Sophie) y Sophie ven a los 3 hombres (Sam, Harry y Bill). Donna se queda trastocada al verles y confiesa a sus amigas que no sabe quien de los tres es el padre de Sophie.
Sophie le cuenta a Sky (su futuro marido) lo que la ha pasado, y éste le anima diciéndole que seguro que va a ser el padre de sus sueños.
En la despedida de soltera de Sophie, entran de forma equivocada a la fiesta Sam, Harry y Bill, y las chicas les insisten en quedarse. Sophie aprovecha la situación para hablar con cada uno de ellos, pero todos tenían probabilidades de ser su padre, y todos la han dicho que la van a llevar al altar.
Sky se enfada con Sophie llegandole a decir que solo se quiere casar con el para averiguar quien es su padre. Donna se encuentra en el cuarto de Sophie y cuando ésta llega le admite que cuando se quedó embarazada de ella, su madre la echó de casa, ambas se reconcilian y Sophie le pide que la lleve ella al altar.
La boda comienza con Sophie yendo al altar con su madre, pero nada mas iniciarse, Donna dice que el padre se encuentra en esta ceremonia. Ahí se levantar Sam, Harry y Bill. Finalmente no le dan importancia a quien es el padre biológico, si no que están todos agusto siendo los tres los padres. Después, Harry revela que tiene una relación homosexual. Sophie al ver lo que está pasando decide no casarse y acepta la proposición que le ha hecho Sky, recorrer el mundo. Por lo que al principio parece que se cancela la boda, pero no, Sam aprovecha para pedirle matrimonio a Donna y ésta acepta.
Al final de los dos actos encontramos una parte llamada "Encore" ¿Y en esta parte que se interpreta? ¿Si la obra ya ha acabado? Efectivamente la obra ha acabado, pero en esta parte se interpreta tres canciones representativas de ABBA "Dancing Queen", "Mamma Mia" y "Waterloo". Con Donna, Rosie, Tanya, Sam, Bill y Harry vestidos al estilo de ABBA, invitando al público a unirse a la fiesta.

A continuación vamos a hablar sobre la critica musical que ha tenido dicha obra:
La caracterizan como una obra de carácter histórico en los musicales, y que el público, a pesar de que hayan pasado 18 años de su estreno, siguen disfrutándola como si fuera una obra actual.
Muchos críticos coinciden en que Mamma Mia no es uno de los mejores musicales que hay, pero sin ninguna duda, éste se caracteriza por la nostalgia, simpatía y empatía que establece con su público.
He leído cantidad de críticas de todos las adaptaciones que se han realizado en todo el mundo, y muchas de ellas critican la mala elección de los actores, escenografía, decorado... (Sobre todo en España). Pero todos y cada uno de ellos coinciden en una cosa, que la historia está ahí, que te diviertes, que ríes, lloras, y te metes en la historia. Recomiendan ir a todos los públicos a verla, ya que es una obra apta y conforme para todo el mundo.

Respecto a la película podemos decir que encontramos algunas diferencias respecto del musical. Se eliminaron canciones, otras se han cambiado de escena, y se han creado otras nuevas.

Este musical no ha tenido el reconocimiento de tener cantidad de premios, ha sido nominado a muchos, pero ganador de muy pocos.

A continuación os dejo algunos de los fragmentos mas populares del musical:


Espero que os haya parecido tan interesante el musical como a mi, no es una interpretación lujosa pero solo con lo que provocan en el público, vale la pena.

Un saludo.


1 comentario:

  1. El año pasado el instituto organizo una actividad para ir a este musical. Yo pude ir a verle y la verdad que fue increíble. Un trabajo detrás grandísimo, una puesta en escena espectacular y una orquesta en directo buenísima. La verdad es que es una pena que ya no este, pero sino os lo recomendaría sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar

Dirty Dancing

Hola a todos. Dirty Dancing es un musical basado en la película estrenada en 1987, la cual es considerada como un clásico de la década de ...