viernes, 1 de diciembre de 2017

La La Land

Hola a todos.

La La Land, o como se ha llamado en España "La ciudad de las Estrellas", es una película musical que se estrenó en el año 2016. Esta obra no es como el resto que he explicado, ya que todavía no se ha interpretada en los escenarios, solo ha sido estrenada en la gran pantalla. A pesar de esto, he decido hablar de ella en mi blog, debido a que, esta película es una versión moderna de los musicales de Hollywood.

La película comienza con Mia (aspirante a actríz), atrapada en un atasco en una autopista de los Ángeles. Además tiene un momento de discusión con Sebastian, un pianista de jazz. Ese mismo día tiene una audición, y no es que la saliese muy bien, por lo que está un poco triste, pero sus amigas la convencen para salir de fiesta. Pero la da un bajón y decide irse, y cuando llega al coche, no está, se le había llevado la grúa. 
Mia iba andando, cuando pasa por delante de un restaurante y ahí estaba Sebastian, improvisando sus canciones, cuando el dueño le había exigido que tocara un repertorio. Cuando entra Mia, éste es despedido. Al acabar, va a decirle que lo ha hecho muy bien, pero éste la aparta bruscamente.
Meses después se encuentran en una fiesta en la que Mia pide una canción para ridiculizarle "Ran (So Far Away)", es una canción que se considera un insulto para los músicos serios.
Al salir de la fiesta, ambos van a sus respectivos coches y éste se lamenta de lo que hizo, y uno le cuenta al otro sus sueños; El de Mia es ser actríz, y el de Sebastian es abrir su propio club de jazz.
Mia, cuando se encontraba con su novio, recuerda que Sebastian, quiere dar fuerza al jazz, y que no se limite a ser escuchado en los restaurantes y ascensores, por lo que Mia sale corriendo en su busca.
Después de varias audiciones fallidas, Mia decide, debido a una sugerencia de Sebastian, escribir una obra de una sola mujer. Sebastian encuentra trabajo fijo en un club, y ambos se van a vivir juntos.
A Sebastian le ofrece un excompañero suyo, formar parte de una banda de pop comercial, éste acepta debido al dinero que le ofrecen, pero en realidad no le gusta. 
Durante la primera gira de la banda discuten Mia y Sebantian debido a que le acusa de no perseguir sus sueños y moverse solo por el dinero, y él, la dice que le gustaba más cuando no tenía éxito.
Sebastian se pierde la obra de Mia debido a una sesión de fotos que había olvidado; Además la obra es un completo desastre. Desesperada, se muda a casa de sus padres en Boulder City.
Sebastian recibe una llamada de un director de cine, que acudió a la obra de Mia, invitandole a una audición. Sebastian va a buscarla, y en el casting le piden que cuente su historia, ella cuenta que su tía siempre la inspiró a seguir actuando.
Cinco años después, Mia es una actríz famosa, casada con otro hombre. Una noche, la pareja tropieza con un local de jazz, el nombre de dicho local es "Seb", y Mia se da cuenta de que Sebastian ha abierto su propio club. Sebastian tocó una canción de amor que habían bailado ellos cuando eran novios, y era su canción. 
Antes de irse Mia con su marido, ella le dedica una sonrisa.

Esta obra ha sido recibida con elogios en su crítica, los críticos la caracterizan como una nueva vida en un género pasado con la dirección emocionante, asegurada, funcionamientos de gran alcance, y un irresistible excedente del corazón.
Pero casi todos los críticos hacen hincapié, en que La La Land puede parecer el mundo con el que soñamos, pero también entiende la crueldad que puede salir de esos sueños.
Además han hecho una crítica favorable a que no se determina en que momento está ubicada la obra, ya que encontramos cosas actuales como por ejemplos coches, pero otras cosas más antiguas, como algunos objetos de las casas.

La La Land pasará a la historia como una de las mejores películas de siglo XXI, debido a que ha sido nominada catorce veces a los Premios Oscar, al igual que la película Titanic. De las catorce nominaciones solo ganó seis, entre ellas el Oscar a mejor actríz y a mejor canción original con "City of Stars". En los premios Oscar, quiero destacar (aun que creo que todos sabemos lo que pasó) que los presentadores que daban la estatua a mejor película, dijeron La La Land, y cuando estaban recogiendo el premio, dijeron que se habían equivocado, y que el premio no era para ellos.
También han ganado siete Globos de Oro, entre los que se encuentran el premio a mejor película musical, y mejor banda sonora.

A continuación os voy a dejar algunos de los fragmentos de la película, en los que se aprecia su carácter musical.



Espero que os haya parecido una película interesante, y también deciros que seguramente se estrene al cabo de poco tiempo en Broadway el musical, ya que hay varias compañías disputando por ella. 
Si tenéis la oportunidad, os recomiendo 100% ver la película.

Saludos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dirty Dancing

Hola a todos. Dirty Dancing es un musical basado en la película estrenada en 1987, la cual es considerada como un clásico de la década de ...