viernes, 17 de noviembre de 2017

Cabaret

Hola a todos.

El primer musical del que he decidido hablar va a ser Cabaret.
¿Por qué va a ser este el primero? La respuesta es sencilla, debido a que fue el primer musical que he ido a ver, y me parece un excelente musical para comenzar mi blog.

Lo primero es aclarar que Cabaret no es un musical que se estrenó en el siglo XXI, si no que se hizo en 1966 (Broadway), pero debido a su gran éxito se sigue representando en los teatros de todo el mundo en la actualidad.

La trama del espectáculo está ambientada en el Berlín de 1931, una época en la que el nazísmo en este país se está fomentando, pero el lugar mas simbólico de este musical es el Kit Kat Klub, un prostíbulo en el que trabaja la protagonista Sally Bowles, una cantante inglesa. En el Kit Kat Klub también encontramos a Emcee, el es el maestro de ceremonias del local. Además llega a la ciudad un escritor llamado Cliff Bradshaw, éste viene a la ciudad en busca de inspiración para su novela. La historia narra los cambios que se están creando tanto en Alemania, como es su sociedad y el romance de Sally con Cliff. Además de estos personajes encontramos a muchos otros como Fräulein Schneider, la propietaria de la pensión donde residen Sally y Cliff. Herr Schultz, pretendiente de Fräulein. Y Ernst Ludwig, un hombre que se hace amigo de Cliff al llegar a la ciudad pero después se da cuenta de que es nazi. También hay muchos mas personajes secundarios que trabajan en el Kit Kat Klub como por ejemplos Boby y Victor o Rossie y Lulu.
El final de esta obra es un poco dramático y triste por que acaban todos los personajes muertos en una cámara de gas.

Lo siguiente de lo que os voy a hablar va a ser de la crítica musical que ha tenido Cabaret.
La mayoría de las críticas que ha tenido Cabaret han sido buenísimas, muchos críticos la califican como lujoso, original y valiente, y lo caracterizan como una producción exquisita y que rompe con algunos de los caracteres establecidos en este género musical. Hacen una gran recomendación de ir a verla y disfrutarla, ya que tiene un gran valor moral.

Por último os quería hablar de que este musical a lo largo de su historia ha sido nominado a cantidad de premios musicales, como por ejemplo los Tony Awards, Olivier Award, Drama Desk Award...Y muchos más. Pero me quería centrar en el musical Cabaret de la Gran Vía de Madrid, el cual estuvo nominado a cantidad de categorías del premio Teatro Musical, en el que Cristina Castaño (Interprete de Sally Bowles) ganó el premio de actriz revelación, además del premio a mejor musical del año.

Os dejo a continuación un fragmento del musical que os recomiendo ver, en el apreciamos la calidad vocal que tiene Cristina Castaño y su perfección escénica, en la que interpreta la canción mas simbólica de Cabaret.



Y en el siguiente vídeo podéis ver los bailes que encontramos en Cabaret, su escenografía, iluminación, maquillaje y reparto del musical Cabaret de la Gran Vía.


Finalmente deciros que si algún día vuelve Cabaret a Madrid o tenéis ocasión de verle no os lo penséis dos veces, es un musical fascinante y está lleno de emociones.

Un saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dirty Dancing

Hola a todos. Dirty Dancing es un musical basado en la película estrenada en 1987, la cual es considerada como un clásico de la década de ...