miércoles, 22 de noviembre de 2017

La Llamada

Hola a todos.

La Llamada es un musical que se estrenó en el año 2013, en Madrid. En 2015 se produjo el segundo estreno en la ciudad, después de su gira nacional. Además, se ha hecho una adaptación cinematográfica de ella en el año 2017.
El musical sigue estando hoy en día en Madrid, es un musical muy famoso en la actualidad y tiene una gran audiencia y reclamo.

La trama del musical, al igual que de la película habla sobre un campamento de monjas, llamado la Brújula, situado en el Espinar (Segovia), en él encontramos a las dos protagonistas Susana y María, dos adolescentes que deciden escaparse una noche del campamento para salir de fiesta. Por la mañana la nueva gerente Sor Bernarda, las descubre y las castiga todo el fin de semana sin salir. Ellas siempre han sido ayudadas en sus escapadas por Milagros un monja del campamento. Ese es un fin de semana en el que ocurren muchas cosas en el campamento. Pero lo más importante es que María empieza a ver a Dios, éste le canta canciones de Whitney Houston, pero nadie la cree, hasta que se lo dice a Sor Bernarda, ella le dice que es muy fan de Houston. Por otra parte Susana empieza a entablar una profunda amistad con Milagros llegando a confesarle que quiere dejar de ser monja.
Susana y María confiesan a Sor Bernarda y a Milagros que tienen un grupo de música, llamado SUMA Latina. Entonces Milagros les cuenta que cuando era joven también tenía un grupo, y Bernarda confiesa que es una amante de la música.
Dentro del campamento encontramos a muchos otros personajes como otras monjas, la cocinera amiga de Susana, y la hermana de María.
La obra acaba con Susana y María actuando y cantando una canción de SUMA Latina, con Milagros y Sor Bernarda de público, lo hacen para que se les aparezca Dios, y así ocurre. Todas se asustan mucho pero María se acaba yendo con él. Y Susana y Milagros acaban teniendo una relación.

Ahora voy a hablar sobre la crítica musical que ha tenido:
Los críticos la caracterizan como una obra absurda a la vez de encantadora. Debido a los temas que trata creían que podría caer en una obra soez y cutre, pero lo hacen con gran delicadeza y gracia.
La puesta en escena es muy simple, cuatro músicos con pantalón corto y una litera de campamento. La obra solo se creó para entretener, no tiene ninguna intención moral.

La Llamada no se caracteriza por tener cantidad de premios, solo ha tenido dos, uno de ellos por la interpretación de las actrices, que son las mismas que la de la película y otro al mejor director.



Por último os quería dejar aquí, uno de los fragmentos más impresionantes del musical, éste es cuando Susana y María interpretan una canción de su grupo SUMA Latina, invocando a Dios. Además es el desenlace de la obra.


Finalmente deciros que La Llamada está hoy en día en Madrid, y es un musical muy divertido, que creo que es del agrado de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dirty Dancing

Hola a todos. Dirty Dancing es un musical basado en la película estrenada en 1987, la cual es considerada como un clásico de la década de ...