jueves, 23 de noviembre de 2017

El Guardaespaldas

Hola a todos.

El guardaespaldas, es un musical jukebox (Al igual que el de Mamma Mia y Hoy no me puedo levantar), basado en la película del guardaespaldas de 1992. En él encontramos interpretadas las canciones de Whitney Houston, como por ejemplo "Saving all my love for you" o "How will I know".
Este musical se estrenó en el año 2012 en Londres, y se sigue representando en gran parte de los teatros internacionales. Este musical se creó debido a la muerte de Whitney, para recordar su memoria.

La trama de este musical se concentra en Frank Farmer (El guardaespaldas), éste fue un agente del servicio secreto y protegió a presidentes norteamericanos como Ronald Reagan. Durante el atentado al presidente Reagan, Frank no estaba de servicio, por lo que le quedó remordimientos de no haber podido hacer nada, por lo que dejó el servicio secreto, convertirse en un guardaespaldas a sueldo. Le contratan para ser el guardaespaldas de la actriz Rachel Marron, debido a que estaba recibiendo amenazas de muerte de un asesino anónimo.
Al principio Rachel no confía plenamente en él. Farmer es un hombre meticuloso y muy profesional, mientras que Rachel tiene aires de diva y dominante. A pesar de esto, ambos sienten una gran atracción, que da lugar a una relación íntima. Sin embargo, Frank decide romper con ella ya que no quiere mezclar sentimientos con trabajo.
En un concierto de Rachel, Frank se encuentra con un excompañero suyo (Greg), y sospecha sobre él, debido a que intenta seducir a Rachel, pero ésta no le sigue el juego. En ese mismo momento Rachel recibe una amenaza telefónica, por lo que ahí decide acatar las normas que le dice Frank. El guardaespaldas lleva a Rachel, junto con su hermana y su hijo a un refugio de la montaña, pero ésto no impide nada, ya que el asesino les sigue. A la primera a la que asesina es a Nicky (hermana de Rachel), la cual confiesa que ha sido ella la que ha contratado al asesino, ya que siente envidia de su hermana, porque ella lo tiene todo. Tras el ataque regresan a los Ángeles, donde se prepara para la entrega de los Premios Óscar, ya que ella ha sido nominada a mejor actríz.
En la gala de los Óscares, Frank se vuelve a encontrar con Greg, descubriendo que éste es el asesino, ya que cuando a Rachel la proclaman ganadora y sube al escenario, ve las intenciones de Greg, por lo que se pone delante de Rachel para llevarse el impacto de la bala, en vez de ella.
En la última escena (Considerada uno de los mejores finales de películas románticas), Rachel se despide de Frank antes de subirse a un avión, diciéndole "Adiós, para siempre adiós", en ese momento se escucha la canción más representativa de la obra "I will always love you". Rachel baja del avión y se besan ambos apasionadamente.

A continuación voy a hablar sobre la crítica musical que ha tenido:
Los críticos la caracterizan como una obra, en la que no importa la crítica que ha obtenido por profesionales, debido a que fue nominada a los premios Razzies (Los anti Óscar), ya que su historia penetra en el alma de los espectadores. Whitney Houston, grabó seis canciones nuevas para la banda sonora de la película, siendo esta una de las bandas sonoras más vendidas a nivel internacional, por lo que tuvo una gran acogida por el público. La escenografía la caracterizan envolvente a la vez que te transporta a los años 90, lo ponen por las nubes. Los críticos también hacen hincapié de que a veces parece que estás en un concierto en vez de en un musical.

Respecto a la instrumentación no podemos decir gran cosa, ya que no es uno de los musicales caracterizados por tener gran número de instrumentos, a penas tiene teclados, guitarras, trompetas y algún instrumento de percusión.

Por último os quería comentar que ni la película, ni el musical en todas sus adaptaciones ha ganado ningún premio "importante", pero ha sido nominado dos veces a los premios Óscar, a mejor canción original "I have nothing" y "Run to you", pero ni a los actores, ni directores, ni productoras les importa esto, ya que ellos lo único que quieren hacer con esta interpretación, es que el público pase un buen rato, se divierta, que se metan en la historia, y recuerden a Whitney Houston.

A continuación os voy a dejar la canción por excelencia mas famosa del musical "I will always love you"


Actualmente el musical se encuentra en Madrid, yo he visto la película y me parece un historia preciosa y que te hace meterte en la piel de los personajes.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dirty Dancing

Hola a todos. Dirty Dancing es un musical basado en la película estrenada en 1987, la cual es considerada como un clásico de la década de ...