jueves, 23 de noviembre de 2017

La Bella y la Bestia

Hola a todos.

La Bella y la Bestia, es un musical que como todos sabemos está basado en la película de Disney que se estrenó en 1991, que a su vez, es una adaptación del cuento de hadas de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, escrito en el siglo XVIII. Se estrenó en Broadway en 1994, y sigue representándose hoy en día por todo el mundo, debido a su impresionante y preciosa trama, y el mundo de fantasía que hace volar la imaginación.
La Bella y la Bestia pertenece a la segunda era dorada de Disney.
Debido a su gran éxito, se produjo en el año 2017 el reestreno de ésta. En esta nueva película, en vez de ser de animación, fue de personas humanas.
La Bella y la Bestia fue la primera película animada, en estar nominada a Mejor Película.
Esta historia ha sido representada en teatros, series, musicales y películas.

La trama de la historia habla sobre un joven príncipe egoísta y avaricioso. La noche de Navidad, una anciana le pidió resguardo en su castillo, a cambio de una rosa. Éste se lo negó con desprecio, y en ese momento la anciana se transformó en una hermosa hechicera, y debido a su actitud, hechizó al príncipe y a todos los que viven en el castillo. El príncipe se convirtió en una temible bestia, y los sirvientes, tomaron la apariencia de objetos como un reloj, un candelabro, una tetera... Solo si el príncipe aprendiera a amar, antes de que se cayera el último pétalo de la rosa, se rompería el hechizo, por lo contrario, se quedarían todos así para siempre. Además de la rosa, le dejó un espejo mágico, con el cual podía ver lo que él quisiera.
Bella es una joven soñadora, la cual vive en un pueblo con su padre. Un día Maurice (Padre de Bella) se va a una feria de inventores, pero se pierde en el camino, y se refugia en el castillo. Allí la bestia le tuvo prisionero. Bella se preocupa cuando el caballo vuelve sin él, y decide ir a buscarle. Al llegar al castillo, Bella decide intercambiarse por su padre, debido a que está enfermo. Ahí está condenada a vivir el resto de sus días, pero tanto la Bestia como Bella se enamoran, y cuando ésta se da cuenta de que su padre está gravemente enfermo, la Bestia le deja irse libremente. Mientras tanto Gastón (Un cazador que quiere casarse con Bella) encierra al padre de ésta, y solo le liberará si Bella se casa con él.
Cuando Gastón se entera de la existencia de la Bestia, el cazador reúne a gran parte de los campesinos del pueblo, para acabar con él. Además, encierra a Bella con su padre, pero Chip (Una taza del castillo) les libera y van rápidamente al castillo. Allí se crea un gran conflicto entre los sirvientes y los asaltantes, quienes al final, huyen. Pero en realidad, el mayor conflicto está entre Gastón y la Bestia. Tras luchar, Gastón muere, y Bestia queda gravemente herido. En el momento en el cual, Bestia se está muriendo y se está cayendo el último pétalo, Bella le dice al príncipe que le ama. Por lo tanto, se rompe el hechizo, el príncipe vuelve a ser el joven que era antes, los sirvientes vuelven a ser humanos, y Bella se casa con el príncipe.

A continuación voy a hablar sobre la crítica musical que ha tenido:
La obra todos la califican como maestra,  proporcionando al espectador una gran emoción y sensibilidad. Además los críticos, siempre han tenido preferencia por Bella, debido a que rompe con el estereotipo de princesa. Bella es una mujer inteligente, fuerte, activa y valiente.
No es una obra caracterizada por tener malas críticas, si no todo lo contrario, siempre la han puesto por las nubes.
En la última versión, ha llegado al máximo de sus mejores críticas, la historia es la misma, pero con algunas diferencias, como por ejemplo, se ha introducido por primera vez un personaje gay en la historia, Lefou, éste es el mejor amigo de Gastón, pero está enamorado de él.
Este hecho ha sido recibido de varias maneras en distintas partes del mundo. Por ejemplo en Rusia, ha sido tachada la película. Sin embargo, esta película sin ninguna duda es un antes y un después en las películas de Disney.

La película ha sido ganadora de dos Óscares en 1991, uno de ellos a la mejor canción, y el otro a mejor banda sonora. Además, ha ganado este año el premio a la mejor película del año, y Emma Watson ha ganado el premio a mejor actríz.

Ahora, os voy a dejar algunos de los mejores fragmentos del musical:


Tambíén os dejo uno de los mejores fragmentos de la película para mi:


Espero que os haya parecido una historia tan bonita e interesante como a mi. Me ha encantado hablar sobre este musical, ya que es una de las historias que mas me gustan de Disney.

Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dirty Dancing

Hola a todos. Dirty Dancing es un musical basado en la película estrenada en 1987, la cual es considerada como un clásico de la década de ...