jueves, 25 de enero de 2018

Dando la nota

Hola a todos.

Dando la nota es una comedia musical cinematográfica estrenada en el año 2012, la cual tiene dos películas más; Dando la nota aún más alto (2015), y Dando la nota aún más y más alto (2017). Por lo que Dando la nota no es un musical representado en los escenarios, como los que estoy acostumbrado a hablar en mi blog, si no que es una película musical. Ésto ya lo hice con otras películas musicales como fueron "La Llamada" o "La La Land".

A continuación os voy a hablar un poco sobre el argumento que tienen todas estas películas, ya que todas siguen un mismo hilo argumental.

Dando la nota comienza con el primer día en la universidad de Barden; Por lo que llega mucha gente nueva, como por ejemplo Beca, una chica solitaria que no le importa lo que piensen los demás de ella. Pasados unos días llega el momento de tener que elegir un grupo de estudiantes, y ella escoge uno que jamás se hubiera imaginado, Las Bellas, un grupo de chicas que cantan a cappella, y compiten con otros grupos. Este grupo a cappella siempre se ha caracterizado por estar compuesto por chicas muy atractivas y que tienen una gran capacidad vocal, pero debido a que una de las veteranas del grupo vomitara en medio de un concierto, nadie se quiere apuntar. Ese año marcaría un antes y un después en las Bellas, siendo Beca la que mejor canta del grupo.
Toda la película se centran en practicar para el concurso nacional de canto a cappella, el cual ganan debido al cambio total que ha habido en su estilo musical.



Dando la nota aún más alto es la continuación de la película anterior, ésta se ubica en la mitad de la carrera universitaria de las Bellas; La película comienza con las Bellas actuando en un concierto para el presidente, pero debido a un problema a Amy se le ven sus partes intimas, por lo que las Bellas ahora son el hazmerreír en todo el mundo. En esta película encontramos la introducción de una nueva chica a las Bellas "Emily", ella tiene gran interés en ser una Bella, debido a que su madre también lo fue, y es su sueño. Además Beca comienza a trabajar en una discográfica y no puede dedicar tanto tiempo a las Bellas. 
Debido a que las Bellas están tachadas a nivel mundial, éstas deciden hacer algo para que esto no siga así, por lo que deciden presentarse al concurso internacional a cappella, junto con todas las Bellas que han estado en el grupo desde su creación, y ganan. 
Después de esto las Bellas ya han acabado su formación universitaria y cada una tiene que seguir su camino, Beca comienza a trabajar en la discográfica, Chloe toma la decisión de graduarse debido a que lo ha retenido todo el tiempo que ha podido para seguir siendo una Bella, y Amy ve sus planes de futuro con Bumper, un chico que canta en otro grupo a cappella de la universidad de Barden. 


Dando la nota aún más y más alto es la última película que van a protagonizar las Bellas de Barden, debido a que es la película final. Las Bellas han acabado la universidad, todas menos Emily, ella es ahora la "jefa" de las Bellas; E invita a las Bellas veteranas a un concierto que van a dar.
En ese momento, es cuando deciden dar sus últimos conciertos en una gira por Europa apoyando a las fuerzas armadas, pero ellas no saben que es una competición, ya que van más grupos a cantar y al final, el organizador "Dj Cali", decidirá un equipo ganador el cual será su telonero en un programa de televisión.
Pero las Bellas se encuentran con un problema, ya que Amy lleva escondiéndose de su padre toda la vida, debido a que era un gran narcotraficante, y la encuentra en un concierto que están dando en Italia. El la está buscando ya que en un banco de Panamá hay una cuenta a su nombre con 185 millones de dólares. Amy se da cuenta de que solo la quiere por eso, por lo que se niega. Pero su padre no se da por vencido porque secuestra a las Bellas, a todas menos a Amy y Beca, estas dos idean un plan para engañar a su padre, se cuelan en su yate y mientras que las Bellas le distraen cantando una de sus canciones a cappella, Amy prende fuego al yate.
Al final las Bellas acaban sanas y salvas, pero "Dj Cali" no quiere a las Bellas para que sean sus teloneras, quiere solo a Beca, por lo que todas la animan a que lo haga, ya que su sueño es ser productora musical. Mientras está cantando anima a sus amigas a subir y cantan todas juntas.
Después de este viaje cada una encomienda su camino, pero siempre las unirá ser Bellas.


Las tres películas han tenido una gran acogida por el público y lo críticos las caracterizan como ingeniosas a la vez que predecibles. Ya que las ocurren unas historias apasionantes, pero el desenlace de las historias siempre es muy predecible. Sin embargo recomiendan ir a todos los públicos debido a su trama, que te demuestra lo que significa la amistad, fidelidad, el trabajo en grupo y deportividad tanto en el ámbito musical como personal.


A mi personalmente me encantan las historias que ocurren en las tres películas, soy muy fan de las Bellas, y creo que son unas películas que te enseñan un montón de los valores de la vida.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dirty Dancing

Hola a todos. Dirty Dancing es un musical basado en la película estrenada en 1987, la cual es considerada como un clásico de la década de ...