jueves, 1 de febrero de 2018

Sonrisas y Lágrimas

Hola a todos.

Sonrisas y Lágrimas es el nombre que se ha dado a la obra en España, pero su nombre real es "The Sound of Music". Sonrisas y Lágrimas es un musical basado en la película "Die Trapp-Familie" y la novela "La historia de los cantantes de la familia Trapp".
El musical se estrenó en Broadway en el año 1959. Es uno de los musicales que más veces se representó, llegando a ser puesto en escena 1443 veces.
También, en el año 1965 se estrenó la película, y en el año 2015 se ha hecho el re-estreno de ésta.
Además este musical ha sido representado muchos otros países como por ejemplo, Francia, España, República Dominicana y Colombia.
En España esta obra ha sido representada en tres ocasiones: 1968, 1982 y 2011.

La obra está basada en la historia real de María Augusta y Facundo Ponce.
María nació en un tren que iba hacia Viena, su madre murió cuando tenía 2 años y fue criada por su tía en un pueblo pequeño.
Creció siendo atea y socialista, pero su vida dio un giro de 180º cuando asistió a un concierto de Bach en una iglesia. María ingresó en la Abadía de Nonnberg para convertirse en monja. Pero ella no era como el resto de las novicias, ella estaba más interesada en la música que en llevar una vida de voto y castidad.
Antes de profesar, la madre Abadesa decide mandarle como institutriz a la casa del capitán Von Trapp, para asegurarse de que si María está totalmente convencida de ser monja.
El capitán era viudo, y además un alto cargo del ejército, serio y reservado, tiene 7 hijos, los cuales han sido educados con una disciplina casi militar; Además el padre se muestra un poco distante con sus hijos.
Pero cuando llega María a la casa cambia todo por completo, llevando música y alegría, ya que ella se gana a los niños en poco tiempo, conecta muy bien con ellos.
El capitán Von Trapp poco a poco irá cayendo en la dulce influencia de María, llegando a enamorarse de ella, y ella también de él, y acaban casándose; Pero los nazis van a buscar al capitán después de que haya venido de estar de viaje de novios en Francia, pero él, no quiere ayudarles por lo que se escapan al convento de Nonnberg, y las monjas les ayudan a escapar a las montañas, y finalmente se van a Suiza.

Respecto a la crítica que ha tenido dicho musical ha sido siempre extraordinaria, ha tenido una gran acogida por el público en todos los ámbitos tanto en el musical, película, libros... Debido a la historia que narra, como María va ganándose el cariño de los que la rodean, con su alegría y sus ganas de vivir.
Además es un musical que representa grandes valores como el amor, la bondad y la fidelidad.
Podemos comprobar su acalorada acogida por el público en la cantidad de representaciones que ha tenido el musical en varias partes del mundo, no solo en representaciones, si no también en las películas que han sido galardonadas con cantidad de premios.

Sonrisas y Lágrimas es uno de los musicales más premiados de la historia, llegando a tener 6 Premios Tony, 5 Oscars y 2 Globos de Oro. Además de haber ganado el premio a mejor musical varios años.
Al igual que el musical, la película también ha tenido cantidad de premios como 5 Oscars, entre ellos el de mejor película y mejor banda sonora.

A continuación os voy a dejar algunos de los fragmentos más representativos tanto de la película como del musical:



Sonrisas y Lágrimas es una obra de la que creo que nunca hubiera hablado, ya que no es el tipo de historias que me suelen gustar, pero he de reconocer que tiene pinta de estar bastante bien y de ser muy entretenida, además de tener una historia muy conmovedora. 

Un saludo.




1 comentario:

  1. Como película musical, se puede decir que es un clásico. Además, tiene algunas canciones memorables, como el famoso "Do, re, mi" o la dedicada a la flor "Edelweiss"...

    ResponderEliminar

Dirty Dancing

Hola a todos. Dirty Dancing es un musical basado en la película estrenada en 1987, la cual es considerada como un clásico de la década de ...