jueves, 8 de febrero de 2018

Encantada: La historia de Giselle

Hola a todos.

Encantada es una película infantil con toques de musical, romance y comedia, producida por Walt Disney en el año 2007, es una película localizada en la actualidad, y se creó para hacer un homenaje a los grandes clásicos de Disney como La Cenicienta o La Bella Durmiente.

La trama narra la vida de Giselle, una princesa que vive en un mundo animado llamado Andalasia, donde los animales le ayudan en su vida diaria, hasta que es desterrada al mundo real, en concreto a Manhattan. Desde que llega Nueva York, su vida es un caos, hasta que un serio abogado "Robert" acude en su ayuda, y poco a poco el se va enamorando de ella.
Giselle cada vez se encuentra más a gusto en el mundo real, pero la felicitad duró hasta que apareció el príncipe Edward para llevar de nuevo a Giselle a Andalasia; Pero antes de hacerlo, Giselle le suplica que antes vayan a un baile donde la pareja se encontrará con Robert y su prometida, Nancy. El baile iba perfecto hasta que apareció Narisa, una bruja que envenena a Giselle, de manera que solo se romperá el hechizo con un beso de auténtico amor verdadero, quién le dio el beso fue Robert. Cuando todos estaban otra vez felices y bailando, Narisa se transforma en un dragón azul, y lucha con los protagonistas, los cuales le derrotan.
Al final Robert y Giselle acaban juntos, y el príncipe Edward se vuelve a Andalasia con Nancy, la exprometida de Robert, y se casa con ella.
Y todos fueron felices y comieron perdices.

La crítica que ha tenido esta película musical tiene dos caras:
La mayoría de los críticos no la considera igual de buena como las películas en las que está basada, ya que la caracterizan de ridícula, básica y sin sentido. A la vez que dicen que no tiene ninguna función didáctica, como las películas en las que se apoya.
Pero hay una minoría de críticos que la caracterizan de divertida e ingeniosa, sobre todo resaltan la parte en la que Narisa se convierte en dragón. Además la consideran una película perfecta para ver en familia, a pesar de que los niños pequeños puede que no entiendan las partes de humor irónico.

La película ha sido ganadora de 3 premios Saturn, entre los cuales se encuentra el premio a mejor música, además ha sido nominada a los globos de oro en la categoría de mejor comedia musical y canción original con "That's How You Know". 
Por último decir que en los premios Óscar, la película también fue nominada a la mejor canción, con "Happy Working Song" "So Close" y "That's How You Know". 

A continuación os voy a dejar algunos de los mejores momentos de la película:




Por último decir que es una película que echan mucho por televisión y a mi me parece muy entretenida y divertida, no es de las mejores películas de Disney, pero si quieres reírte un rato, te recomiendo verla.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dirty Dancing

Hola a todos. Dirty Dancing es un musical basado en la película estrenada en 1987, la cual es considerada como un clásico de la década de ...