jueves, 15 de febrero de 2018

Across the universe

Hola a todos.

Across the universe es una película creada en el año 2007, y es un musical con covers de los Beatles, ambientada en los años 60 en Estados Unidos.
"Across the universe", además de ser el título de la película, es una canción que perteneció a los Beatles, creada en 1968 por John Lennon. Fue incluida primero en el álbum "No One's Gonna Change Our World" (1969) y luego en "Let it be" (1970).
En la película aparecen 32 canciones del grupo británico, como por ejemplo "With a Little Help from My Friends", "Dear Prudence" o "Something".
Es una película muy al estilo de "Hoy no me puedo levantar" o "Mamma Mía", además toma como principal actor, a las canciones de los Beatles, que son utilizadas para contar la historia.

La trama se desarrolla como ya he dicho anteriormente, en los años 60's. El protagonista de la historia es Jude, un muchacho inglés que viaja a Estados Unidos para conocer a su verdadero padre. Allí conoce a Max, un joven revolucionario de familia rica que abandona la universidad para irse a vivir a Nueva York. Con él, se irá Jude a perseguir una carrera como dibujante, y también irá Lucy, hermana de Max, que acaba de perder a su novio en la guerra de Vietnam. Al cabo de poco tiempo, Jude y Lucy se enamorarán, y poco a poco se irán dando cuenta en el mundo en el que viven, y de los problemas que les rodean, como por ejemplo las manifestaciones por la Guerra de Vietnam, las experiencias con las drogas, los gurus espirituales "maestro espiritual que muestra el sendero del yoga, las técnicas de meditación...". Pero el hecho más característico de esta generación es que la música se convierte en su voz.
A pesar de todos estos problemas, Lucy y Jude luchan por estar unidos, y superar tanto lo bueno, como lo malo.

Los críticos la caracterizan como una obra original, y que te enseña sobre los acontecimientos históricos de la época, y de los problemas que la acarrearon.
Casi todos los críticos conciertan en que lo mejor de la obra es el impacto visual de sus imágenes, adornadas con la música de los Beatles; Y lo peor que no se profundiza en la historia, se limita a narrar una serie de tópicos como por ejemplo las drogas, la homosexualidad y la guerra.

Por último decir que la película ha sido nominada a los Premios Oscar, en la categoría de mejor diseño de vestuario en el año 2007; Y al Globo de Oro, nominada a mejor película musical, en el año 2008.

A continuación os dejo uno de los fragmentos más significativos de la obra:


Ahora me parecía interesante dejar la canción original de los Beatles "Across the universe" grabada en 1968.



Finalmente decir que desde mi punto de vista, me parece una película bastante interesante, que te muestra los acontecimientos históricos de la época, y que no hay que rendirse nunca para conseguir tus sueños.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dirty Dancing

Hola a todos. Dirty Dancing es un musical basado en la película estrenada en 1987, la cual es considerada como un clásico de la década de ...