jueves, 1 de marzo de 2018

Moulin Rouge

Hola a todos.

Moulin Rouge, es una película musical del año 2001, la cual está basada en gran parte en la ópera "La traviata", así como en la novela "La dama de las camelias".
Pero lo que más caracteriza a esta película, es que renovó el género musical, haciendo una recuperación del género abstracto y cinematográfico pasado de moda. Hay que decir que la mayoría de la música de la película no es original, si no que son éxitos pop, encajados en el argumento, como por ejemplo "Your Song" de Elton John, "The Show Must Go On" de Queen, o "Like a Virgin" de Madonna.

La película está ambientada a finales del siglo XIX, en el barrio de Montmartre, París.
Christian, decide abandonar su educación burguesa, e instalarse en el barrio de Montmartre, un barrio poco conservador, en el que comienza su carrera como escritor, en la que pone el amor por encima de todas las cosas, pero al no haberse enamorado nunca, le son inservibles sus intentos.
Un día, en la puerta de su casa, aparece un enano llamado Toulouse-Lautrec, junto con otras personas; Le piden disculpas por los ruidos que están haciendo, ya que están ensayando una obra de teatro. Christian les comenta que es escritor, y estos le dicen que si les escribe el guión de la obra, los actores le meterán en el mundo de la vida bohemia.
Los actores querían que la obra fuera interpretada en el Moulin Rouge, un famoso cabaret parisino. Pero para eso Satine (La chica más famosa del cabaret), debe usar sus encantos para que Zidler no rechace al escritor de la obra por ser primerizo. Así que Toulouse y los demás crean un plan para que Christian consiguiera hablar con Satine sobre la obra.
Satine cree que Christian, es el Duque de Worcester, un futuro inversor del establecimiento, al que tenía que agradar; Él la enamora con su poesía y ella con sus ojos, pero cuando descubre que no es el Duque, tiene que decidir entre el amor que siente hacia él, o el interés hacía el Duque para convertirse en una actríz famosa.
Cuando todo el mundo pensaba que Satine se iba a quedar con el Duque, en mitad de la representación de la obra escrita por Christian, decide elegirle a él, por lo que el Duque intenta asesinarle en mitad de la función, pero no lo consigue.
Cuando acaba la representación, Satine muere de forma inesperada, por lo que al final de la película, sale Christian con su máquina de escribir, empezando a redactar su historia de amor con Satine.

Los críticos la caracterizan como una obra que no corresponde a la época referida (finales del siglo XIX), ya que mezcla lugares que si que son de ese contexto histórico, con una rebeldía de los personajes actual. También critican que hace gran hincapié sobre lo visual, en vez de en el argumento y en la música. Además, el argumento lo tachan de realista y poco arriesgado, ya que lo semejan a la historia de Romeo y Julieta.
Pero dicen que es una película muy arriesgada por querer recuperar el género musical.
Sin embargo, lo que más les sorprendió a los críticos, fue el final trágico que tiene la película, cuando Satine muere, caracterizándola de original e inesperada.

La película ha sido ganadora de varios premios como por ejemplo el Oscar a mejor vestuario, y el Oscar a mejor dirección artística, en el año 2001. También ganó el Globo de Oro a mejor película o musical, el de mejor actríz, y el de mejor banda sonora, en el año 2002.

Como curiosidades sobre la película podemos decir que en algunas escenas de baila, tuvieron que echar Coca-Cola por el suelo para evitar resbalones de los actores.
Muchas de las escenas de Nicole Kidman tuvieron que ser grabadas de cintura hacia arriba, debido a que se fracturó dos costillas y se hizo daño en la rodilla mientras ensayaba un número de baile.
Por último decir que"Moulin Rouge" fue la primera película en ser nominada a la mejor película musical en los premios de la Academia desde "La Bella y la Bestia" en el año 1991.

A continuación os voy a dejar algunos de los mejores fragmentos la película:




Por último decir que Moulin Rouge, es una de las películas que más me ha gustado desde que llevo haciendo el blog, tanto por su escenografía, vestuario y trama. Desde mi punto de vista es una película entrañable y que creo que le gustaría a todo tipo de públicos.

Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dirty Dancing

Hola a todos. Dirty Dancing es un musical basado en la película estrenada en 1987, la cual es considerada como un clásico de la década de ...